La Feria de Muestras incorpora este año como una de sus novedades la exposición “La saga de las galaxias”, formada por alrededor de 1.500... Exposición “La Saga de las Galaxias” en la Feria de Muestras de Valladolid

La Feria de Muestras incorpora este año como una de sus novedades la exposición “La saga de las galaxias”, formada por alrededor de 1.500 piezas relacionadas con “el universo Star Wars”. La muestra ofrece un recorrido en el tiempo desde el año 1977 hasta la actualidad a través de réplicas de piezas utilizadas en las películas y artículos de la vida cotidiana, desde juegos vintage y actuales hasta ropa, libros y rarezas.

En total son más de 1.000 metros cuadrados de exposición, que puedes visitar en la primera planta del pabellón 2, con el mismo horario y duración que la Feria de Muestras: del 2 al 10 de septiembre de 11:30 a 21:00 horas. El precio de la entrada será de 5 euros para mayores de 12 años; 3,5 euros para niños de 3 a 12 años y gratuita para los menores de tres años.

El propietario de esta colección, Salvador Vázquez, asegura que “casi todo lo que se puede coleccionar relacionado con Star Wars está en la exposición: libros, trajes, cuadros, sables, llaveros, botellas… de todo, pero nunca está completa”.

Pueden verse figuras y bustos a escala real, réplicas de naves, vehículos y transportes, figuras de edición limitada pintadas a mano, bicicletas customizadas, así como todo tipo de enseres coleccionables etc… Todos los artículos de la colección van identificados con una placa descriptiva que explica el rol o función del personaje u objeto en cuestión en la saga. La exposición cuenta además con un área interactiva con máquinas arcade vintage y scalextric Star Wars.