El Ministerio de Defensa expone en la feria material utilizado por los ejércitos de Tierra, Mar y Aire en la actualidad y piezas que... Amplia exposición de materiales de los ejércitos de Tierra y Aire

El Ministerio de Defensa expone en la feria material utilizado por los ejércitos de Tierra, Mar y Aire en la actualidad y piezas que actualmente se encuentran en los museos, como el avión Texan T-6 que podrá verse este año en la visita a la Feria de Muestras.

Se trata de un avión diseñado a principios de los años 30 que inicialmente se utilizaba para entrenamiento de pilotos pero más tarde se adaptó para participar en misiones de bombardeo, caza y reconocimiento. En aviación civil se ha empleado en tareas agrícolas, deportivas y de exhibición. El avión tiene una longitud de 8,84 metros y una envergadura de 12,81. Su techo de vuelo se sitúa en 7.400 metros y la velocidad de crucero, 233 km/h. En concreto la nave que se exhibe en la feria formó parte de una escuadrilla de entrenamiento de la base de Villanubla.

La exposición incluye una amplia muestra de material de los diferentes ejércitos de Tierra y Aire formada por un carro de combate Leopardo 2E utilizado por el Grupo de Caballería Acorazado “Vsllaviciosa xII” de más de 62 toneladas de peso; exposición de materiales de combate empleados por el ejército de tierra, un vehículo contra incendios y material de supervivencia de la base de Villanubla y material de la Guardia Real como un Cadillac Eldorado, una motocicleta Harley Davidson, maniquíes uniformados y monturas.

En el stand del pabellón 2 los visitantes podrán encontrar un simulador de navegación de la Armada que recrea a escala el puente de mando de una fragata tipo “Santa María”. Disfruta de la sensación de navegar en uno de los buques de la Armada. (Recomendado para mayores de 12 años).

defensa-feria-muestras

defensa-feria-muestras2