Exposición de caravaning en la Feria de Muestras de Valladolid Exposición de caravaning en la Feria de Muestras de Valladolid
La Feria de Muestras de Valladolid ofrece una amplia exposición de caravaning, una forma de turismo que cada año cuenta con más adeptos. En... Exposición de caravaning en la Feria de Muestras de Valladolid

La Feria de Muestras de Valladolid ofrece una amplia exposición de caravaning, una forma de turismo que cada año cuenta con más adeptos. En la feria participan fabricantes y distribuidores de las principales marcas del mercado, tanto en caravanas como en autocaravanas.

La elección del primer vehículo para iniciarse en el turismo sobre ruedas puede ser toda una aventura porque son muchas las preguntas que se plantean: desde cuántas personas van a viajar hasta cómo debe ser la distribución interior, el sistema de acoplamiento entre habitáculo y chasis, equipamiento necesario, qué tipo de viajes van a realizar y, por supuesto, el presupuesto disponible.

En la feria participan este año empresas de Alicante, Valladolid, Palencia y Salamanca que muestran un catálogo con todas las opciones para los viajeros: desde modelos básicos hasta otros equipados con todo lujo de detalles.

Las ventas de caravanas y autocaravanas en España durante los ocho primeros meses del año han aumentado un 34 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y han alcanzado las 3.778 unidades, según los datos de la Asociación Española de Comercio del Caravaning (Aseicar).

Las autocaravanas representan el 71 por ciento de esa cifra, con 2.689 vehículos matriculados y un crecimiento del 47 por ciento respecto a 2015. Y en cuanto a las caravanas, se matricularon 1.089 unidades que supone un incremento del 9 por ciento.

Las marcas de caravanas más vendidas son Hobby, Sterckeman, Knaus y Adria, marcas nacidas en Alemania, Francia y Eslovenia con décadas de historia a sus espaldas. El ranking de ventas en autocaravanas durante el mes de agosto lo encabezó Benimar, con una cuota de mercado del 13 por ciento; seguida de McLouis y Bürstner.

Estas y otras marcas pueden encontrarse en la exposición comercial de la Feria de Muestras de Valladolid que presentan Caravaning Palencia, Nusa Caravaning, Caravanas Hernández y el fabricante alicantino Across.