Escoge el tipo de barco, tú eliges… fragata, lanzamisiles, lancha rápida… y selecciona las condiciones climatológicas que prefieras. ¡Ya puedes empezar! La Armada está... Disfruta de la sensación de navegar en uno de los buques de la Armada

Escoge el tipo de barco, tú eliges… fragata, lanzamisiles, lancha rápida… y selecciona las condiciones climatológicas que prefieras. ¡Ya puedes empezar!

La Armada está presente por tercer año en la Feria de Muestras con un simulador de navegación que recrea a escala el puente de mando de una fragata tipo “Santa María”. Podrás encontrarlo en el Stand del Ministerio de Defensa, en el pabellón 2.

El programa está grabado y se ejecuta en un ordenador asociado a un equipo de sonido envolvente, por lo que nos traslada a una situación bastante parecida a la realidad de navegar a bordo de uno de los buques de la Armada y posibilita, además, reproducir aspectos relacionados con las tareas que se desarrollan en el puente de mando de un buque navegando:

  • Visualiza diversos escenarios, permitiendo la navegación global.
  • La imagen envolvente corresponde tanto a alta mar como a zonas de la costa y portuarias, incluyendo tráfico y ayudas a la navegación.
  • La representación de las zonas son coherentes con las cartas de navegación utilizadas y la simulación del mar considera el efecto del viento, la corriente y el estado de la mar, tanto al referente al aspecto como al desplazamiento de la imagen por los movimientos de balance, cabezada y guiñada del propio buque.
  • El sistema reproductor de sonidos está interconectado al software generando sonidos de funcionamiento del sistema de propulsión, condiciones ambientales (tormenta, viento, etc.) y señales acústicas del propio buque.
  • Permite simular regatas de veleros.
  • Permite navegar en buques de transporte, cruceros, de guerra e históricos como el “Titanic” o la “Bounty”.

Feria-de-Muestras-Valladolid-013