El turismo sobre ruedas es una opción de viaje y vacaciones que cada año cuenta con más adeptos. La Feria de Muestras volverá a... Caravaning, una forma de turismo en auge

El turismo sobre ruedas es una opción de viaje y vacaciones que cada año cuenta con más adeptos. La Feria de Muestras volverá a ofrecer en esta edición una interesante oferta comercial de caravanas, autocaravanas, remolques y accesorios de las principales marcas del mercado.

Desde el sábado 2 de septiembre los visitantes podrán descubrir los diferentes modelos que presentarán Caravanas Díez, Caravanas Hernández, Nusa Caravaning y Caravaning Palencia en la exposición que se ubicará en el pabellón 4 de la Feria de Valladolid.

A las instalaciones de Caravaning Palencia llegó la primera caravana en el año 1989, una época en la que “comenzaba a verse la expansión del camping en España”; y hoy cuenta con dos puntos de venta en Valladolid y Palencia. Distribuye marcas como Dethleffs, Caravelair, Challenger, Benimar y S-Light.

Nusa Caravaning, que tiene sus instalaciones en Villanueva de Duero (Valladolid), es el proyecto de una familia campista que trasladó su experiencia como viajeros al negocio de alquiler y venta de estos vehículos.

Caravanas Díez, de Briviesca (Burgos), también se dedica a la venta y alquiler de caravanas, autocaravanas, carros tienda y casas prefabricadas. En su catálogo también figuran las principales marcas del sector.

Caravanas Hernández es distribuidor oficial de marcas como Adria, Bürstner, Elnagh, Knaus, McLouis o Sterckeman, entre otras. Es una empresa ubicada en Cabrerizos (Salamanca) y Cáceres.

En los cinco primeros meses de 2017 se matricularon en España un total de 3.384 caravanas y autocaravanas, según los datos de la Asociación Española de Comercio del Caravaning (Aseicar). Esto supone un incremento del 31 por ciento respecto al periodo enero-mayo de 2016. Las caravanas crecieron un 23 por ciento, al pasar de 674 a 831 unidades matriculadas; y las autocaravanas, un 34 por ciento ya que se matricularon 2.553 frente a las 1.906 del año anterior.

Las marcas más vendidas con Adria, Caravelair y Sterckeman en caravanas y Benimar, McLouis, Carado y Challenger en autocaravanas.