España aumenta un 25% su participación en el Concurso Mundial de Bruselas España aumenta un 25% su participación en el Concurso Mundial de Bruselas

El Concurso Mundial de Bruselas, cita de referencia en el mundo del vino, ha elegido Valladolid para poner en valor esta tierra vitivinícola por excelencia celebrando su edición de 2017. El evento, que este año registra un aumento de casi un 25% en la participación de vinos españoles, mostrará que el mundo del vino es un ámbito cambiante, siempre en búsqueda de nuevos retos. El Concurso Mundial de Bruselas comparte precisamente las mismas premisas, lo que le convierte en un fiel escaparate de la realidad vitivinícola. Sus resultados, reconocidos en todo el mundo, son una clara garantía de su calidad y de sus procedimientos, avalados por unas condiciones óptimas de cata y por el control exhaustivo a su panel de catadores.

Un total de 50 países productores de vino participarán en la edición de este año, entre los que Francia, España, Italia, Portugal, Chile, China, Sudáfrica, Bulgaria, Suiza, Grecia  y Eslovaquia lideran las inscripciones. En 2016, los tres principales países productores a nivel europeo fueron Italia, Francia, España y Portugal, un dato que se refleja en su participación en el Concurso, dado que se refleja en su posición de liderazgo al haberse erigido en las cuatro primeras posiciones.

Otras cuestiones interesantes de cara a la presente edición son el debut de los vinos  de Azerbaiyán y Andorra y el enorme crecimiento –de más de un 80%- de las inscripciones de vinos orgánicos y biodinámicos en los últimos tres años. Todos ellos serán evaluados por unos 350 periodistas, compradores, enólogos y sumilleres de más de 50 países de todo el mundo.

Más información en www.concoursmondial.com