El 26 de diciembre comienza una nueva edición de Navival, ocio infantil en vacaciones El 26 de diciembre comienza una nueva edición de Navival, ocio infantil en vacaciones

El 26 de diciembre abrirá sus puertas una nueva edición de Navival, el parque infantil organizado por la Feria de Valladolid y la empresa Alejop con propuestas de ocio para disfrutar durante las vacaciones escolares. Deportes, carruseles, talleres, música, pintacaras, ludoteca… integran la oferta lúdica, dirigida a niños hasta 14 años. Navival ofrece actividades que favorecen la actividad física, la creatividad y los juegos en grupo.

Como preludio, el sábado 23 se celebrará en el recinto de la feria la carrera Navival para las categorías infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y chupetín. Las inscripciones pueden realizarse en Runva Sport, en el stand de Alejop en el centro comercial Río Shopping y en la Feria de Valladolid.

Más de 50 instituciones, empresas, clubes deportivos y asociaciones colaboran con Navival, entre las que figuran el Ayuntamiento de Valladolid, Michelin, Star Night, Insoccer, Speed & Fly, Dragon Ball, La Era de las Aves, etc. Las propuestas deportivas incluyen modalidades como fútbol, balonmano, badminton, gimnasia rítmica y acrobática, patinaje, baloncesto, atletismo, tiro con arco, tai-chi, kung fu, entre otras.

Estos equipos pasarán por Navival para mostrar a los chavales sus respectivos deportes, con exhibiciones y presencia de jugadores de diferentes categorías. Así, los niños podrán probar sus habilidades y iniciarse en la práctica de aquellos que les resulten más atractivos.

Navival ofrece también talleres de globoflexia, reciclado, manualidades o pintacaras; teatro, karaoke, bailes, pompas de jabón gigantes, una pista de coches miniZ teledirigidos, patinetes, futbolín gigante, simulador de F1 , máquinas de pinball, laberinto de bolas, camas elásticas, etc.

En Navival también tienen cabida actividades de divulgación que contribuyen a hacer visibles enfermedades como los síndromes de Phelan-McDermid e IDIC 15, a través de las asociaciones que trabajan en este ámbito y que estarán presentes en la feria.

Y un año más Navival adelantará la celebración de la Nochevieja y los visitantes recibirán el día 31 una bolsa de gominolas para celebrar la llegada del nuevo año con las campanadas del mediodía.

Datos:

  • Fecha: 26 de diciembre al 4 de enero de 2018
  • Horario: 11.00 a 14.30 y 17.00 a 21.00 horas.
    • 31 de diciembre solo horario de mañana
    • 1 de enero cerrado todo el día
  • Entrada: 6,5 euros infantil (2 a 14 años) / 2 euros adultos

La venta anticipada para grupos (50 entradas de niño) termina el día 23.