El próximo sábado 11 de marzo se celebrará, a las 13:30 horas en la Plaza Mayor de Valladolid, el tradicional Desfile Cosplay, uno de los sellos de identidad del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.  Este original desfile parte de la Plaza Mayor y recorre las calles céntricas que bordean la plaza para regresar de nuevo al centro neurálgico de la ciudad.

Un acto único en su género en el participan cientos de jóvenes cosplayers que causan la admiración de los viandantes que se congregan a su paso para contemplar este espectáculo visual y fotografiarse con su personajes favoritos. Las Tropas de élite de la Legión 501 Spanish Garrison serán un año más las encargadas de escoltar este desfile. La participación en esta actividad es libre y gratuita.

El XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León contará con un elenco de Cosplayeres de primer nivel. Entre otros nos acompañarán ASKAL, talyBb, Motoko Kagemusha, Seledia, Shiro Ychigo, Adhayra y Miaka quienes junto a Geheichuo serán sin duda protagonistas de multitud de fotografías y videos.

HORARIOS Y ACTIVIDADES en las que participarán

Sábado 11 de marzo:

  • 12:00 h. Inauguración oficial en la pancarta exterior del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León situada en la entrada de la Feria de Valladolid.
  • 13:30 h. Participación en el Desfile Cosplay. Plaza Mayor y calles adyacentes.
  • 17:00 a 19:00 h. Interactuación con los visitantes y asistentes al Salón.
  • 19:30 a 20:10 h. COSPLAY EXHIBITION en el escenario del evento

Domingo 12 de marzo

  • 12:00 a 14:00 h. Interactuación con los visitantes y asistentes al Salón. *Los COSPALYERS dispondrán de un espacio en el Salón para que todos los asistentes interesados puedan adquirir sus prints.

Guardar

Guardar

Guardar